Curso de Masaje con Pindas

Formación on line con prácticas presenciales

Número de horas de prácticas: 8

Centro de prácticas: Centro Lasvi. Benidorm

Comienzo del curso: Enero 2020

Precio del curso: 80 €

El masaje con Pindas procede de la medicina ayurvédica y su finalidad fundamental es la relajación del cuerpo y la mente. Las Pindas son unas bolsas de tela rellenas de diferentes elementos, entre ellos, los habituales son arroz, hierbas aromáticas y plantas medicinales, que se utilizan para realizar masajes. Los elementos de que conste la pinda harán que los beneficios sean unos u otros.

VENTAJAS
Alivia molestias y dolores.
Desintoxicante de la piel y el organismo.
Relaja el cuerpo y la mente.
Se absorben las propiedades de las plantas utilizadas.

El masaje se aplica utilizando “pindas” que son unas bolsas de tela, que en su interior guardan hierbas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales. Las pindas antes de ser colocados sobre la piel se calientan al vapor de agua liberando así las propiedades curativas de las hierbas y son absorbidas por la piel cuando realizamos el masaje. Se realiza un masaje previo con aceite de vainilla en el cual deslizamos la pindas calientes naturales.

Indicaciones: Además de la relajación muscular, se produce una exfoliación en la que se eliminan células muertas a medida que se va realizando el masaje. Adicionalmente se activa la circulación y el sistema nervioso, de tal modo que se revitalizan ciertas funciones del organismo y se enriquece la función celular.

Exóticos aromas del lejano oriente que transportan a un mundo de sensaciones.  Una invitación al más puro estado de relajación.

El masaje con pindas herbales proviene de la disciplina tradicional india conocida como Ayurveda (la antigua medicina curativa hindú). Nace en la India como una  combinación de la medicina Ayurveda y la Medicina Tradicional China, llegando a Tailandia hace más de 2500 años de la mano de los primeros monjes budistas.